martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioDestacadaEn el abandono total, 300 familias de la Astral

En el abandono total, 300 familias de la Astral

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

La colonia Astral, enfrenta una difícil situación debido a la falta de servicios básicos como energía eléctrica, agua potable y drenaje, mientras las altas temperaturas de las cuatro olas de calor golpean con fuerza a más de 300 familias que residen en esta comunidad.

Los residentes de la colonia han estado clamando por la liberación de un terreno por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el cual fue sometido a trabajos de salvamento arqueológico durante un mes.

Sin embargo, tras no encontrar vestigios significativos que pudieran obstaculizar la entrega del terreno, los colonos esperan que los funcionarios del INAH delegación Veracruz autoricen la elaboración del dictamen correspondiente y lo canalicen a la dirección de Patrimonio del Estado, para finalmente proceder a la liberación del terreno.

Dijo que es urgente la liberación del predio, porque hay algunas personas que se están conectando ilegalmente para el suministro de energía eléctrica; “la están robando”, agregó.
Explicó que es un gran avance en todo el proceso, “gracias a la intervención del regidor Ricardo Hernández Martínez, comisionado en Protección Civil, para agilizar la intervención de los arqueólogos del INAH y que se procediera a realizar las excavaciones en busca de vestigios prehispánicos”.

También resaltó la disposición de Patrimonio del Estado en esta región para dar las facilidades y se continuara con todo el proceso que hasta ahora cierra con los trabajos de salvamento, concluidos por parte del INAH.

Sin embargo, Carrillo Cruz aclaró el dictamen solo consideraría la liberación del terreno que ocupan las 320 familias, “pero las áreas verdes esas no serán liberadas”.

Las familias esperan contar ya con el dictamen, pues lo primero que van a solicitar serán los servicios de agua, luz y drenaje, ya que hasta ahora utilizan letrinas y con los fuertes calores se genera contaminación por los malos olores.

También solicitarán la construcción de canchas deportivas para que niños y jóvenes puedan jugar volibol, basquetbol y que cuente con área de columpios.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Movilización por reporte de incendio resultó ser quema de basura

Poza Rica, Ver. - Autoridades de Protección Civil y policías municipales de Poza Rica se movilizaron rápidamente hacia la calle Acuario, ubicada entre Poza...

Percance vial en la colonia México

Un accidente vial se registró la tarde de ayer en el cruce de las calles Querétaro y Nuevo León, en la colonia México, cuando...

Acabó Jetta trabucado en barda de domicilio

Por Jorge Gómez Moreno Poza Rica, Veracruz.- Presunta falla mecánica en un moderno auto tipo Jetta de la marca Volkswagen, que subía el empinado cerro...
error: Content is protected !!