miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioCazonesEn Cazones, endurecen medidas por tercera ola de contagios, en la región

En Cazones, endurecen medidas por tercera ola de contagios, en la región

Cazones de Herrera, Ver. – A partir de este martes 10 hasta el lunes 16 de agosto, como parte del decreto número 314, emitido por el gobierno del Estado se realiza la Primera Semana de Medidas Extraordinarias contra la Covid-19.

El filtro se instaló en la carretera Poza Rica

En Cazones, a la altura de la entrada a la localidad El Zapote, donde elementos de tránsito estatal, hacen las recomendaciones respectivas, a los conductores de vehículos particulares.

Ahí participa personal de Transporte Público de Tránsito del Estado así como también personal de Tránsito y la Policía local de Cazones, donde se suma la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil de Gobierno del Estado, Rocío Pineda Márquez.

Además de exigir tanto al conductor como a los pasajeros de transporte público, taxis y autobuses, que porten el cubre bocas, les aplican gel antibacterial dándoles las recomendaciones con respecto al protocolo sanitario para prevenir más contagios.

Otra medida que se aplica con base al Decreto del Gobierno estatal, es que los taxistas deben preservar la sana distancia, para lo cual, solo pueden llevar tres pasajeros; uno en el asiento delantero y dos en la parte trasera.

Cabe destacar que Cazones se encuentra en semáforo en color rojo que es de máximo riesgo de contagios, junto con los municipios cercanos como Poza Rica, Papantla, Coatzintla y Tihuatlán.

Se indicó que estas acciones, concluirán el próximo lunes 16 de agosto.

TAXISTAS  HACEN SU AGOSTO

Ante esta situación y al percatarse de que en el filtro les estaban quitando un pasajero, los taxistas de Poza Rica y de Cazones, optaron por subirle 10 pesos al costo del pasaje, es decir; si una persona pagaba 30 pesos de Poza Rica a Cazones, ahora debe pagar 40 pesos.

Los trabajadores del volante señalan que no hay autorización de Transporte Público, y que se trata de un acuerdo interno, para contrarrestar el impacto de que les hayan quitado un pasajero que por viaje, representa 30 pesos, los cuales, ahora los recuperan con los 10 pesos que paga de más, cada uno de los tres usuarios.

Desafortunadamente, ninguno de los usuarios ha presentado la queja formal ante Transporte Público, para que puedan proceder a sancionar, dijeron  fuentes de esa dependencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Policías allanan Airbnb

Turistas denuncian y acusan a elementos de la Policía Estatal de causar destrozos y los denuncian por robo de varios miles de pesos. Cazones, Ver.-...

Policías estatales denunciados por turistas

Allanan vivienda de Airb&b, causan destrozos y roban miles de pesos. Cazones, Ver.- Turistas provenientes de Nuevo León, mujeres trabajadoras de una compañía y...

¡Flotaba ahogado en Cazones!

Cazones de Herrera, Ver.- Miguel Ángel N. fue hallado sin vida, flotando en las aguas del embarcadero de la Playa de Cazones de Herrera...
error: Content is protected !!