TEPETZINTLA, VER.- Con el propósito de brindar un mejor servicio a la comunidad en casos de emergencias, personal de protección civil, elementos de la policía municipal y operadores de ambulancias del DIF local participan en un curso de primeros auxilios y primer respondiente.
La capacitación comenzó el jueves y es impartida por integrantes del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria II, con sede en Tuxpan.
La encomienda en materia de protección a la ciudadanía es generar las mejores condiciones en los servicios de emergencia para atender a las y los habitantes durante accidentes y contingencias naturales u ocasionadas por la mano del hombre.
El curso tiene la finalidad de que los participantes posean conocimientos y capacitación sobre cuáles son las principales bases para brindar los primeros auxilios y modo de supervivencia, y de lo que se debe realizar en sucesos que se llegasen a presentar, además de fomentar entre la población la cultura de la prevención.
Cabe destacar que este tipo de cursos ya han sido impartidos en otros municipios de la región, como Tancoco donde, inclusive, se capacitó a agentes y subagentes de las trece comunidades de esa demarcación.