Xalapa, Ver.- “Somos repartidores, ¡no delincuentes!” exclamaron al unísono repartidores en motocicleta al movilizarse a las instalaciones de la Torre Ejecutiva la Secretaría de Seguridad Público.
Esto, al protestar contra los operativos de la dependencia policial contra el gremio del delivery, en donde incluso cometen actos de extorsión contra los trabajadores en dos ruedas.
Al tiempo que desplegaron una lona con el mensaje “Alto a los abusos de la policía” y “Queremos que nos cuiden, no cuidarnos de ustedes”, en donde participaron repartidores de Uber Eats, Rappi y pizzeros.
Uno de los inconformes, de nombre Carlos Luna, dijo que el motivo de la protesta es contra los abusos de la Policía Estatal, luego de que este fuese detenido sin motivo y sin razón, además de que fue golpeado, y cuyo medio de trabajo, la motocicleta fue remitida al corralón.
“No somos un sindicato, somos repartidores y somos las personas que llevamos el alimento a nuestras casas”.
Pidió al Gobernador que no haya atropellos contra el gremio de los repartidores, esto, por medio de los operativos de la Estatal, y que han incurrido en operativos “fantasma” sin que haya supervisión de la Policía Vial o de Tránsito del Estado que son las autoridades correspondientes.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


