Río Bobos estaba ayer a menos de un metro de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias. La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el nivel del río Bobos en la estación ubicada en Martínez de la Torre alcanzó 60.0 metros a las 22:00 horas de este jueves, es decir, un metro por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse atenta al tránsito de la avenida del río, especialmente en las localidades de los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, hasta su desembocadura en el Golfo de México. Protección Civil llamó a seguir los avisos oficiales y extremar precauciones ante cualquier cambio en las condiciones del caudal.
Poza Rica en zozobra. En tanto, en Poza Rica, desde ayer gran parte de la población en la ciudad se encontraba alerta ante el nivel de los ríos en la región, sobre todo por la falta del muro de contención en diversos puntos de la ribera del río Cazones. El nivel del río Cazones, en el sistema de bocatoma de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a las 23:00 horas de ayer, se encontraba a apenas 80 centímetros, nivel que no representaba riesgo a la población.
Calles bajo el agua. Con la lluvia de las últimas horas, los sistemas de drenaje en la ciudad dejaron muestra del colapso en toda la red; incluso en zonas devastadas por la pasada inundación de octubre, la obstrucción fue clara y los anegamientos evidentes, una muestra de las enormes áreas de mejora para el gobierno.















