Álamo, Ver.- Con la finalidad de prevenir incendios devastadores de pastizales, forestales o hasta de viviendas, la Unidad Municipal de Protección Civil informó que también brinda apoyo en quemas controladas.
El organismo contra incendio señaló que entre sus funciones se encuentran dar recomendaciones para que las quemas en los cultivos estén acompañadas de elementos capacitados para el control del fuego, a efecto de evitar que las llamas se conviertan en siniestros de grandes dimensiones.
Lo anterior porque durante este año ya han ocurrido algunos casos en los que las quemas agrícolas se han salido de control y ha sido necesaria la salida emergente del Cuerpo de Bomberos para sofocar el fuego antes de que se propague de manera más alarmante.
El objetivo del organismo tragahumo es prevenir daños mayores, toda vez que, incluso, también han sucedido incendios que han devastado viviendas y han ocasionado diversos daños materiales.
Por otro lado, cabe comentar que este lunes estuvo de visita el coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, César Augusto Olazarán Acevedo, con la finalidad de intercambiar opiniones e información relacionada con el próximo operativo vacacional de Semana Santa 2022.