Emplean acciones para contrarrestar el estiaje en Naranjos

Naranjos forma parte de los 125 municipios del estado de Veracruz afectados por la sequía, por ello, se han tenido que tomar medidas extremas a fin de enfrentar esta situación, y que los Naranjenses cuenten con agua en sus domicilios para satisfacer sus necesidades básicas.

Para ello en la oficina operadora de la comisión de Agua del Estado de Veracruz, a cargo de Juan Carlos Moreno del Ángel, se dio a conocer que se continúa con el reparto de agua en pipas, dando prioridad a las colonias que se ubican en las partes altas, al igual que se hace lo propio en las escuelas que requieren el servicio, para ello piden el apoyo a través de un oficio.

Asimismo se logró saber que, el bombeo de agua a las colonias, se continua desde las 5 de la mañana, sin embargo, es detenido una vez que, en el vaso de captación, se llega a un nivel mínimo, esperando a que de nueva cuenta, en el transcurso de la tarde y noche, una vez más se capte la mayor cantidad de líquido para que pueda ser enviada a los Naranjenses, sin embargo el bombeo solo llega a unas cuantas colonias.

Moreno del Ángel pide la comprensión de la ciudadanía, debido a que la sequía afecta a todos por igual, y esta se ha estado prolongando por la falta de lluvias en la zona de Naranjos y Sierra de Otontepec.

Por ALF