Empleados de Goldman Sachs se preparan para inicio de despidos a nivel global
Los empleados de Goldman Sachs se preparaban para saber si conservarán su trabajo, mientras el banco de inversión estadunidense inicia una amplia campaña de recorte de gastos que podría resultar en despidos masivos de su plantilla mundial de 49 mil empleados.
Los anunciados despidos en el titán de Wall Street, que se espera que representen la mayor reducción de personal desde la crisis financiera, afectarían a la mayoría de las principales divisiones del banco, pero su segmento de banca de inversión enfrentaría los recortes más profundos, dijo una fuente a Reuters este mes.
Más de 3 mil empleados serán despedidos, dijo el 9 de enero la fuente, que no entregó su nombre.
Los recortes comenzaron en Asia el miércoles, donde Goldman terminó de reducir su unidad de gestión de patrimonios privados y despidió a 16 empleados de banca privada en sus oficinas de Hong Kong, Singapur y China, según una fuente conocedora del asunto.
La fuente añadió que también se despidió a unos 8 empleados del departamento de investigación de Goldman en Hong Kong, y que continúan los despidos en la banca de inversión y en otras divisiones.
Aún no había señales de los inminentes recortes en las principales oficinas del banco en Nueva York o Londres.
Los planes de despidos de Goldman irán seguidos de una revisión más amplia de los gastos, que incluirá los viajes y los gastos corporativos, informó el Financial Times, al contabilizar los costos de una ralentización masiva de las operaciones corporativas y una caída de la actividad en los mercados de capitales desde la guerra en Ucrania.
Goldman Sachs declinó hacer comentarios.
Goldman tenía 49 mil 100 empleados a finales del tercer trimestre, después de haber incorporado un número significativo de personal durante la pandemia del coronavirus.
El prestamista también está recortando sus pagos de bonos anuales de este año para reflejar las deprimidas condiciones del mercado, con pagos que se espera que caigan alrededor del 40 por ciento.
Las comisiones de la banca de inversión mundial se redujeron casi a la mitad en 2022, con 77 mil millones de dólares ganados por los bancos, frente a los 132 mil 300 millones de un año antes, mostraron datos de Dealogic.
A finales de diciembre de 2022, los bancos realizaron operaciones de mercados de capital por valor de 517 mil millones de dólares, el nivel más bajo desde principios de la década de 2000 y una caída del 66 por ciento respecto a la bonanza de 2021, según Dealogic.