PAPANTLA, VER.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia por sus siglas (INAH) encargadas de la zona de monumentos El Tajín, informaron que estarán arribando peritos para realizar las investigaciones correspondientes y emitir un dictamen sobre lo ocurrido en el área de Tajín Chico.
De manera extraoficial se logró saber que, sujetos desconocidos ingresaron a la zona arqueológica, burlando la seguridad que se encuentra a cargo de la Guardia Nacional, donde prendieron fuego a la membrana textil que protegía una serie de murales tradicionales.
Otra de las versiones indica que se trató de turistas extranjeros quiénes se encontraban fumando dentro de la zona arqueológica, Se presume que una de las colillas de cigarro alcanzó el material inflamable y esto provocó el incendio, por lo que huyeron del lugar sin lograr ser detenidos.
La falta de personal custodio que resguarde y vigile el interior de esta zona de monumentos quedó evidenciada, esto a pesar de las múltiples solicitudes que los trabajadores sindicalizados han venido presentando ante el INAH, pues se requiere de más elementos para evitar este tipo de accidentes.
Asimismo, se dio a conocer que los peritos estarán realizando estudios sobre los vestigios arqueológicos a fin de determinar el grado de daños que presentan los mismos, de esta manera se dará a conocer si existe alguna forma de poder reparar las afectaciones sufridas durante el incendio.
Por su parte, las autoridades representantes de este sitio estarán presentando la denuncia correspondiente ante las autoridades, a fin de que se castigue el daño que sufrió el patrimonio cultural de los mexicanos, además de solicitar que se investigue el origen de la conflagración.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















