jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioPoza RicaEmiten recomendaciones por la llegada de ola de calor

Emiten recomendaciones por la llegada de ola de calor

Las recomendaciones se dieron a conocer durante el acto cívico de los lunes, realizado en la secundaria general N. 3 de la colonia Morelos.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Ante la posible llegada de una nueva ola de calor en los siguientes días, Protección Civil emitió recomendaciones a la población a fin de evitar complicaciones en la salud, sobre todo, en niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

Lo anterior, se dio a conocer durante el acto cívico de los lunes, encabezado por el alcalde Fernando Remes Garza, esta vez realizado en las instalaciones de la escuela secundaria general N. 3 de la colonia Morelos, donde se detalló que las temperaturas siguen siendo altas, en un periodo comprendido entre las 14:00 y 16:00 horas.

Ante ello, se recomendó beber muchos líquidos para evitar un “golpe de calor”, comer frutas y verduras, vestir ropa ligera de color claro y no exponerse durante mucho tiempo bajo los rayos del sol.

También se recomienda a la población utilizar sombrilla, sombrero o gorra para cubrirse del sol.

Se destacó que, entre las acciones emprendidas por el ayuntamiento ante la reciente ola de calor que marcó temperaturas de 40 grados centígrados y una sensación térmica de hasta 55 grados, se distribuyó agua entre la población, por medio de tres unidades que se ubicaron en diversos puntos de hidratación, logrando atender a una gran cantidad de ciudadanos.

Sabiendo de la posible llegada de la ola de calor, se enviaron oficios a todas las ligas de las diferentes disciplinas deportivas desde infantil, juvenil y veteranos, para que se suspendieran los juegos hasta nuevo aviso.

También se distribuyeron trípticos con varias recomendaciones para las escuelas de la ciudad y con ello, prevenir situaciones de riesgo a la salud por la ola de calor.

Por otra parte, se resaltó que está prohibido encender fogatas, quemar basura y quienes tienen predios grandes en las orillas de la ciudad, no realizar quemas agrícolas, para evitar incendios de pastizal

Cualquier queja, reporte o para solicitar información puede hacerse al número 782 82 643 03 o al 911 número de emergencias.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Policía Estatal herido tras detener a sujeto

Poza Rica, Ver.- Un elemento de la Policía Estatal resultó herido en una de sus extremidades durante la detención de un individuo bajo los...

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...

Utilizan maquinaria y personal del ayuntamiento en obra particular

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos, son utilizados para la introducción del drenaje, en una empresa particular en la entrada al...
error: Content is protected !!