Tailandia.- Un tribunal de Bangkok emitió una orden de arresto contra Jakkaphong “Anne” Jakrajutatip, copropietaria del certamen Miss Universo, por no presentarse a una audiencia relacionada con un presunto fraude de casi un millón de dólares, informaron autoridades judiciales.
La empresaria tailandesa, fundadora de JKN Global Group y considerada por Forbes una de las mujeres transgénero más ricas del mundo, debía conocer este martes la sentencia de un proceso penal por fraude en conjunto, según el medio local The Nation.
Jakrajutatip renunció a la dirección de JKN en junio, después de que el regulador bursátil iniciara investigaciones por supuestas declaraciones falsas en los estados financieros de 2023 y por inconsistencias contables en 2024, año en el que la empresa vendió la mitad de Miss Universo al mexicano Raúl Rocha.
La orden de arresto no está vinculada con las recientes polémicas por la coronación de la mexicana Fátima Bosch. La ejecutiva no aparece en público desde octubre y su perfil fue retirado del sitio web de JKN, que atraviesa un proceso de reestructuración financiera desde 2023.















