viernes, abril 12, 2024
spot_img
InicioEstatalEmite el TEV medidas de protección a favor de funcionaria de la...

Emite el TEV medidas de protección a favor de funcionaria de la Judicatura

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó que se otorguen medidas de protección a Joana Marlen Bautista Flores, directora general de Administración del Poder Judicial del Estado ante un posible caso de violencia política en razón de género en su contra.

El Órgano Jurisdiccional Electoral acordó a favor, con unanimidad de votos, la procedencia de las medidas de protección a favor de Joana Marlen Bautista Flores, ante los actos que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género derivado de expediente TEV-JDC-459/2022.

Con ello ordenó y vinculó a las autoridades señaladas a la diputada del PAN Nora Jessica Lagunes Jáuregui, su asesor jurídico José Alberto Velázquez Fajardo y al medio de comunicación de este “Informativo Veracruz” para que lleven a cabo las medidas de protección.

Las Magistradas Tania Celina Vásquez Muñoz, Claudia Diaz Tablada; y, el Magistrado José Antonio Hernández Huesca, dictaron como medidas de protección que a partir del momento en que los señalados sean notificados de este acuerdo y hasta que se resuelva el juicio al rubro citado, deberán abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que pudiera afectar el ejercicio del cargo de la Directora del Poder Poder Judicial, así como aquellos que puedan constituir violencia política contra las mujeres en razón de género.

Además, refirieron que deberán abstenerse de realizar cualquiera conducta o manifestación que le puedan generar una afectación física y psicológica, y de cualquier conducta que pueda menoscabar los derechos que se deriven de la calidad en que se ostenta la víctima.

De igual forma de manera preventiva y para evitar la posible consumación de hechos y/o actos irreparables en perjuicio de la actora, el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas del Estado de Veracruz, determinará acciones que sean necesarias de acompañamiento y salvaguarda de los derechos para inhibir las conductas que lesionan sus derechos como funcionaria pública, que pudieran constituir actos de violencia política contra las mujeres en razón de género y que pueden poner en riesgo su integridad psicológica y/o física.

Fue el pasado 28 de junio, cuando la Directora General de Administración del Poder Judicial, Joana Marlén Bautista Flores acudió a las instancias correspondientes a interponer una denuncia al ser víctima violencia política en razón de género, luego de haber sufrido de distintos tipos de acoso y siendo expuesta su vida privada en medios de comunicación.

Al verse afectada su vida personal y tras haber expuesto incluso a su familia al escrutinio público, confió en la justicia donde con el acuerdo del TEV queda de manifiesto que el cuidado y protección de las mujeres en el Estado de Veracruz está garantizado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Se compromete Pepe Yunes a construir un gobierno que abandere las causas de las mujeres

Minatitlán, Ver., 12 de abril de 2024.- Estamos en pie de lucha y recorriendo Veracruz para que las mujeres no tengan miedo y no...

No más olvidados del gobierno en el campo veracruzano: Pepe Yunes

Oluta, Ver., 11 de abril de 2024.- “No más olvidados por el gobierno en el campo veracruzano. Regresarán los recursos, regresará la atención, regresará...

Palacio de Calcahualco es tomado por ciudadanos

Calcahualco, Ver.- Debido a incumplimientos y engaños en las obras públicas municipales, ciudadanos de la localidad de Excola tomaron el Palacio Municipal de Calcahualco...
error: Content is protected !!