martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaEliminan 6 toneladas con descacharrización

Eliminan 6 toneladas con descacharrización

Tihuatlán, Ver.- Con la campaña masiva de eliminación de posibles criaderos del vector que trasmite el dengue, se han eliminado más de 6 toneladas de cacharros, aseveró la regidora segunda comisionada en Salud, Mónica Claudio Casados.

Destacó que lo anterior es resultado del esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento que preside el alcalde Leobardo Gómez González, Jurisdicción Sanitaria número 3, Centro de Salud y comités de apoyo, así como personal de Limpia Pública.

Añadió que la actividad correspondió a una primera campaña de eliminación masiva de cacharros, tanto en la zona centro y colonias de la cabecera municipal, así como una segunda fase en distintas comunidades.

La comisionada en Salud igualmente hizo notar que cada vez ha disminuido la cantidad de objetos viejos, llantas y otros enseres en desuso, donde se pudiera almacenar agua y facilitar la reproducción de larvas de moscos, por lo que estimó que la ciudadanía ha adoptado el habido de ir eliminando gradualmente todos los cacharros por iniciativa propia.

“La ciudadanía está adoptando satisfactoriamente la cultura de la prevención, con eliminación de cacharros y procurando patios limpios y otras áreas de sus viviendas.
y con ello la reducción sobre riesgos de casos de dengue, zika y chikungunya”, expresó Mónica Claudio Casados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Registran 7 casos de “Golpes de Calor” en lo que va del mes de mayo

Poza Rica, Ver.- Tan sólo en lo que va de este mes de mayo, autoridades municipales han registrado al menos siete casos de "golpe...

El gobierno busca quedarse con dinero de todas las Afores

Trabajador inicia el trámite en el IMSS de donde le canalizan a su Afore SURA pero al final le dicen que “no se puede...

Trabajadora de Pemex denuncia horrible maltrato en hospital de Pemex

Si muero por negligencia o soy víctima de represalias por haber hecho pública mi situación, acuso al director Emannuelle Rhoman Montil Cerón y otros...
error: Content is protected !!