jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioTihuatlánEliminan 6 toneladas con descacharrización

Eliminan 6 toneladas con descacharrización

Acciones por la salud entre Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria, con apoyo de la ciudadanía.

Tihuatlán, Ver.- Con la campaña masiva de eliminación de posibles criaderos del vector que transmite el dengue, se han eliminado más de 6 toneladas de cacharros, aseveró la regidora segunda comisionada en Salud, Mónica Claudio Casados.

Destacó que lo anterior es resultado del esfuerzo conjunto entre el ayuntamiento que preside el alcalde Leobardo Gómez González, Jurisdicción Sanitaria número 3, Centro de Salud y comités de apoyo, así como personal de Limpia Pública.

Añadió que la actividad correspondió a una primera campaña de eliminación masiva de cacharros, tanto en la zona centro y colonias de la cabecera municipal, así como una segunda fase en distintas comunidades.

La comisionada en Salud igualmente hizo notar que cada vez ha disminuido la cantidad de objetos viejos, llantas y otros enseres en desuso, donde se pudiera almacenar agua y facilitar la reproducción de larvas de moscos, por lo que estimó que la ciudadanía ha adoptado el hábito de ir eliminando gradualmente todos los cacharros por iniciativa propia.

“La ciudadanía está adoptando satisfactoriamente la cultura de la prevención, con eliminación de cacharros y procurando patios limpios y otras áreas de sus viviendas, y con ello la reducción sobre riesgos de casos de dengue, zika y chikungunya”, expresó Mónica Claudio Casados.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Instalan Consejo Municipal de PC

Tihuatlán, Ver.- De cara a la temporada de huracanes que inicia el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre de 2024, este...

Instalan el comité de apoyo a embarazadas

Tihuatlán, Ver.- Este martes se integró el comité para la prevención de mortalidad materna e infantil, que entre sus acciones tendrá la de gestionar...

Ejidos a oscuras por falta de luminarias

Se quejan agentes y subagentes de la mayoría de comunidades por falta de reposición de lámparas inservibles. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Agentes y subagentes municipales...
error: Content is protected !!