Elevador sí se cayó, aquí estoy con mi esguince: Enfermera de Torre Pediátrica

Rosalinda Morales/
Enfermeras de la Torre Pediátrica del puerto de Veracruz señalan que si se cayeron con todo y elevador, al interior del nosocomio. Desmienten la versión del secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, quién negó los hechos.
La enfermera aseguró que el elevador se cayó cuando estaba adentro de él con otra compañera; Salud lo niega.
En redes sociales, dos enfermeras que aseguran resultaron lesionadas tras un movimiento brusco de uno de los elevadores del Hospital Infantil del puerto de Veracruz desmintieron al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, quien negó que se haya registrado un accidente en la Torre Pediátrica.
A través de su cuenta de Facebook, la ciudadana Eva Michelle aseguró que ella fue una de las empleadas del edificio, también conocido como Torre Pediátrica, que resultó con lesiones tras el fuerte golpe por la caída de un elevador.
Sully Whim, como se identifica en Facebook, informó a través de un post que ella sufrió un esguince de segundo grado y la pérdida de fuerza en el brazo derecho. Además de tener dolores de cabeza y mareos.De acuerdo con la afectada, ninguna autoridad de la Secretaría de Salud se acercó a ella ni a su compañera para preguntarles si necesitan algo o para conocer su estado de salud. Además, lamentó que el propio secretario Díaz Morales haya negado el accidente.
«Pues si pasó, se cayó el elevador con nosotras dentro el cual sufrimos lesiones, cayó desde tercer piso al primero, faltó uno para caer a planta baja», afirmó.
El titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, negó este miércoles 19 de abril que haya habido un accidente y menos con personas lesionadas. Lo que sí reconoció fue que el elevador se detuvo y que la falla se reparó de inmediato.
Fue el propio Secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, quien aclaró e informó que se encuentra funcionando de manera normal, tras una revisión por parte del proveedor del equipo.
Entrevistado en la ciudad de Veracruz, el titular de SESVER, subrayó; “Fue totalmente falso, simplemente el elevador dejó de funcionar, dejó de operar, pero ni hubo lesionados, ni hubo las enfermeras, no hubo absolutamente nada, el proveedor ya nos dio un dictamen técnico y ya está operando, como debe operar”.
Recordó que el Hospital Infantil de Alta Especialidad, fue construido en administraciones pasadas con deficiencias e irregularidades, mismas que han sido subsanadas con mantenimiento permanente en todas las áreas, y que este año de 2023 se tiene un proyecto de inversión de 22.5 millones de pesos para la unidad médica, contando con el apoyo del INSABI a nivel central.

Fotos: Enfermera del HIAEV aseguran que si cayó elevador. Lo niega secretario de Salud.