Tihuatlán, Ver.- El servicio de energía eléctrica en cada uno de los hogares significan no solamente mejoras para la calidad de vida de las familias, sino también reflejo de desarrollo de una comunidad, señaló el alcalde Leobardo Gómez González.
Por esta razón, indicó, en el primero año de la administración municipal 2022-2025 se atendieron las solicitudes de los vecinos, tras lo cual se realizaron ampliaciones de servicio eléctrico en diferentes comunidades.
Entre las localidades donde se benefició a las familias con este importante servicio durante este 2022, anotó, se encuentran las comunidades Loma del Águila, Sebastián Lerdo de Tejada, Acontitla, Zipatlán, Enrique Rodríguez Cano y Casa Amarilla, precisó.
Gómez Gonzáles añadió que en esta cabecera municipal también se atendieron solicitudes similares, para ampliar la red eléctrica en núcleos de población como Camino de los Toros, calle Revolución y la colonia Veracruz.
En estas obras, que elevan la calidad de las familias tihuatecas, recalcó, se ejercieron recursos públicos por un monto global de 4 millones 469 mil 970 pesos.
“En este tema de electrificación, quiero hacer del conocimiento que, como presidente municipal, sé decir gracias cuando a Tihuatlán llegan obras que benefician directamente a nuestros ciudadanos
“Reconozco la intervención de la Comisión Federal de Electricidad y de la Superintendencia, representada por el ingeniero Augusto Melchor, y la ingeniero Rosalba Bastian, para que aterrizaron ampliaciones eléctricas
en las comunidades El Mariscal, Valle Verde de El Horcón, Nuevo Zipatlán, colonia Bella Vista del ejido Lázaro Cárdenas, Rancho Nuevo Kilómetro 9, Rancho Nuevo comunidad y colonia El 15 de Chichimantla”, concluyó.