Ciudad de México.- El director de la División Américas de la organización Human Rights Watch (HRW) José Miguel Vivanco calificó de una farsa las elecciones que se llevan a cabo hoy en Nicaragua, en las que Daniel Ortega se perfila para mantener el régimen con un cuarto mandato consecutivo.
“Las elecciones de hoy en Nicaragua son una farsa”, fustigó el alto funcionario de HRW a través de su cuenta de Twitter, donde recordó las decenas de detenciones que el gobierno ha realizado durante los últimos meses para poner fuera de juego a los críticos y a opositores, a quienes ha acusado de traición a la patria.
Entre los 39 arrestos de opositores están por lo menos 7 candidatos presidenciales, aunado a la inhabilitación de los principales partidos contrarios, el allanamiento a las oficinas de medios de comunicación y la cancelación como personas jurídicas de organizaciones de la sociedad civil.
Vivanco recalca que las elecciones se realizan sin observadores internacionales y el régimen no ha permitido que ingresen periodistas internacionales al país, además de que Ortega ejerce el control de todos los poderes, incluyendo la Asamblea Nacional, los tribunales y el Consejo Supremo Electoral.
“Gracias a su férreo control de la Asamblea Nacional, Ortega ha promovido leyes y medidas represivas que violan derechos fundamentales y que restringen la participación política de los candidatos de oposición”, señala el director de HRW al ver la utilización de las instituciones para reprimir y castigar.
“Ortega asumirá su cuarto mandato consecutivo a fuerza de represión, censura y miedo (…) Es fundamental redoblar la presión internacional para exigir la liberación de los presos políticos, y que se reestablezca la democracia en Nicaragua”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















