Se esfumó el sueño de hacer historia para El Salvador. Después de dejar una imagen en la que hacían soñar a su gente con emular a David contra Goliath en el duelo ante México, un inicio desastroso terminó acabando con las esperanzas de la ‘Selecta’, quien este sábado quedó eliminado después de perder 3-2 ante Qatar.
El inicio de los dirigidos por Hugo Pérez no pudo ser peor. Apenas a los 2 minutos, Almoez Ali sorprendió a los centroamericanos después de recibir el esférico dentro del área y definir de buena forma ante la salida de Mario González.
No acababan de digerir el cachetadón que metió el próximo anfitrión de la Copa Mundial, cuando los de Félix Sánchez Bas volvieron a pegar. Abdelaziz Hatif sacó un potente disparo desde fuera del área que se terminó incrustando en las redes.
La polémica y la reacción salvadoreña
Para el segundo tiempo, el inicio volvió a ser de catástrofe para los centroamericanos, aunque en esta ocasión en una jugada polémica. Fernando Hernández marcó un dudoso penal por una supuesta mano que aprovechó el cuadro asiático.
Sin embargo, los cuscatlecos reaccionaron y en dos minutos de la mano de Joaquín Rivas consiguieron volver a meterse en el encuentro. La derrota ya era por la mínima, por lo que salieron volcados en los últimos minutos. Desafortunadamente al final ya no les alcanzó.
Ahora, Qatar espera al ganador del encuentro que sostendrán este domingo Estados Unidos y Jamaica, mismo que cerrará las acciones de los Cuartos de Final de la Copa Oro, y en el que los dirigidos por Gregg Berhalter parten como favoritos.
Con información de: Us.as.com