Úrsulo Galván, Ver.- Movilización de varios cuerpos de rescate se realizó la madrugada de este martes al reportarse la volcadura del tráiler color blanco doble remolque cargado de arena silica sobre la autopista federal 180 Cardel – Poza Rica, como punto de referencia pasando la desviación de la localidad de Zempoala perteneciente al municipio de Úrsulo Galván.
Bomberos de La Antigua utilizo el equipo de extracción Vehicular conocido como ( Las quijadas de la Vida) después de más 30 minutos de maniobras los vulcanos rescataron con vida al operador que termino prensado en la cabina la tráiler adscrito a la empresa Trasportes Ráfagas del Golfo S.A.de.C.V.
Paramédicos voluntarios de asistencia privada Ahumada, acudió primeramente en apoyo al personal de Protección Civil municipal de Úrsulo Galván, la circulación estuvo fluyendo por el carril de alta, abanderado por elementos de Fuerza Civil adscritos a Base Úrsulo Galván y PC Galván.
Luego del rescate a través del equipo libra de extracción vehicular, el conductor fue identificado como Alberto Juan Hernández de 31 años con domicilio en la localidad del despoblado de este mismo municipio galvanence, el lesionado fue trasladado a una ambulancia de Cruz Ámbar base Cardel que llegó después al accidente y tenía como destino trasladarlo al Hospital general del IMSS en Cardel.
AMBULANCIA SIN COMBUSTIBLE
Trascendió la información al reportarse a las autoridades sobre que está ambulancia se detuvo kilómetros después en camino al nosocomio causa de falta de combustible, al lugar llego la ambulancia que había llegado primero al accidente para brindarle el apoyo y traspasar al paciente, pero les fue negado su ayuda no quisieron dar al paciente.
Después de varios minutos de espera a bordo de la ambulancia, el herido llegó al hospital del IMSS a bordo de una unidad particular acompañado de un socorrista voluntario de Cruz Ámbar Cardel, al solicitar el ingreso a este hospital el personal de guardia les negó el acceso generando discusiones.
Derivado a varios factores que argumentaban de como trasladaba al herido y que llegaba caminando, aunado la falta de documentación solicitada para acreditar que fuera derechohabiente, después mediante al diálogo de otro cuerpo de rescate, se logró que internaran al herido mientras llegaban sus familiares para acreditar su vigencia.
Cortesía Edgar Montes

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

