Tuxpan.-Asegurando que se preparan para los días de mayor actividad por cierre de año, elementos de rastro municipal en Tuxpan afirman que hasta ahora la cantidad de Reyes no ha cambiado con normalidad .
El Director del Rastro Municipal, Diego Barragán Ramírez explicó que en promedio son sacrificados mil 550 cerdos y 320 reses para surtir el consumo de los Tuxpeños, llevando los cárnicos a los establecimientos del Mercado Municipal y otras carnicerías cercanas .
Remarcó que más allá de preocuparse únicamente por abastecer el cárnico, atender la limpieza y las indicaciones sanitarias son prioridad, poniendo como ejemplo que en esta administración pusieron manos a la obra para frenar la contaminación que durante se desarrolló al arrojar desperdicios al estero de Tenechaco.
“Por órdenes de nuestro alcalde y gracias a su apoyo contamos todo el tiempo con una pipa en la zona de descarga de agua que se llena de residuos y se lleva a una zona de tratamiento a fin de evitar que se siga contaminando este importante cuerpo de agua” indicó.
Dijo que este año se cambió parte del equipo que ya necesitaba ser renovado así como unidades que se encontraban prácticamente inservibles, se dotaron de herramientas de trabajo y se redoblaron las estrategias de limpieza para asegurar que todos los productos que entran y salen sean de la mejor calidad .