"El Pulpo" Remes los dejará sin aguinaldo

A escasas horas para que los trabajadores sindicalizados reciban su aguinaldo, el alcalde Fernando «El Pulpo» Remes Garza y su tesorera municipal Luz Karina Hernández Andrés, se truenan los dedos con tal desesperación ya que no tienen de donde seguir agarrando dinero para cumplir con esa responsabilidad, y todo por su pésima y mediocre administración, incluso se rumora que habría movilizaciones el día de su III “informe”.
El malestar ya se ha generalizado porque hasta los empleados de confianza pagarán con creces la irresponsabilidad de dichos servidores públicos que, en vez de velar por los intereses del pueblo, gastan a manos llenas los recursos en comilonas, veladas y demás, sin pensar en los trabajadores a quienes les niegan gasolina “para no gastar”, mientras estos finos funcionarios públicos se dan vida de reyes.
Trasciende que estarían obligados a incurrir en desvío de recursos que es un delito grave y que pondría tras las rejas al alcalde, a la tesorera y a otros funcionarios, ligados con el manejo y autorización de recursos, etiquetados para determinado fin, no para pago de aguinaldos.
Esto pone en claro que Fernando «El Pulpo» Remes no cumple con la disciplina financiera, la observancia de los principios y las disposiciones en materia de responsabilidad hacendaria y financiera, como lo establece el Código Financiero para el Estado de Veracruz.

CONSTRUCTORES TAMBIÉN ESTÁN MOLESTOS
El ayuntamiento es una dependencia que se despedaza vergonzosamente por el mal manejo de los recursos, y por si esto fuera poco los empresarios constructores están de mal en peor y sumamente molestos porque ya no les van a pagar los adeudos, dinero que ellos tenían planeado destinar en aguinaldos y salarios de sus trabajadores.
Y es que en Tesorería Municipal les han dicho que les van a pagar hasta mediados de febrero o inicio de marzo del próximo año.
Es decir, tanto a El Pulpo como a su tesorera municipal poco les importó el daño que iban a causar a los empleados municipales y también harán lo mismo con los constructores.
Algunos trabajadores ya hablan de realizar movilizaciones porque se han enterado de que Luz Karina y el alcalde no han logrado “juntar” los más de 35 millones de pesos que necesitan para depositar los aguinaldos de toda la plantilla laboral.
Recientemente el edil pozarricense anunció a los cuatro vientos haber obtenido un reconocimiento por ser uno de los mejores ayuntamientos en eficiencia gubernamental.
Sin embargo, ese mérito le queda demasiado grande a un gobierno que ya se va y que jamás generó desarrollo, crecimiento ni mucho menos empleos. Cada semana emigran decenas de mujeres y hombres porque en Poza Rica no tienen fuentes de empleo, según datos reales de organismos de empleo nacional.

error: Content is protected !!