EL PULPO INFORMA ACCIONES

Con un enfoque social, de reactivación económica, enfocado en distintos ejes para impulsar el bienestar de la sociedad y el desarrollo de la ciudad, se cumplieron objetivos, proyectos y metas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, afirmó el presidente municipal Fernando Remes Garza al rendir su primer informe de Gobierno.
“Gobernar Poza Rica es una gran responsabilidad y compromiso que asumo a plenitud”, expresó Remes Garza desde el Teatro de la Sección 30, donde rindió su primer Informe de Gobierno ante ciudadanos, alcaldes y exalcaldes de la región, representantes de los tres niveles de gobierno, la síndica, regidores y el secretario del ayuntamiento, así como la presidenta del sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza.

Transformación y progreso para el pueblo de Poza Rica

Por ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Gráficas: Rafael Rodríguez Ávila
Al rendir su primer informe de Gobierno ante el pueblo de Poza Rica, el presidente municipal Fernando Remes Garza reconoció y agradeció el gran apoyo del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de los secretarios de su gabinete, por las inversiones que durante este año apuntalaron el crecimiento y desarrollo de esta petrolera ciudad.
El Cine Teatro Social de la Sección 30 del STPRM lució lleno en su totalidad con la presencia de ciudadanos de las colonias, alcaldes de la región y representantes de las diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, que acudieron para ser testigos del estado que guarda la administración pública municipal para el periodo 2022-2025, acompañado de los integrantes de su comuna, síndica, regidores y el secretario del ayuntamiento, donde también hizo acto de presencia la presidenta del sistema DIF Municipal, Diana Patricia Remes Oropeza
Se dieron a conocer los grandes logros en materia de salud, educación, deportes donde niñas, niños y jóvenes han puesto muy en alto el nombre de la ciudad, al obtener importantes lugares en las diversas competencias regionales y nacionales.
Destacó el respaldo del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, con la inversión de más de cien millones de pesos por parte del gobierno del estado para la rehabilitación de escuelas dañadas por el huracán Grace.
Mencionó el apoyo del gobierno estatal para la construcción del bulevar de cuatro carriles en la carretera Poza Rica-Cazones, así como un recurso por más de 400 millones de pesos para la ampliación y modernización de la planta potabilizadora de agua por medio de la CAEV.
Al referirse al Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dijo que «es un gran aliado de los pozarricenses», pues además de múltiples beneficios, junto con su equipo de trabajo brindaron orientación y acompañamiento jurídico durante el procedimiento administrativo promovido por el ayuntamiento, en contra de la empresa NL Technologies, y con su intervención se pudo resolver la suspensión del pago de fideicomiso de la retención del 30 por ciento de las participaciones federales que le corresponden a Poza Rica por más de 2 millones de pesos mensuales, y agregó que con ese dinero recuperado se rehabilitará el alumbrado público y se harán más obras que en su momento vendrá a inaugurar el gobernador.
«Ha sido un largo viaje desde el 31 de diciembre del 2021 que rendimos protesta y ha sido un aprendizaje en todos los sentidos, en un trabajo compartido con hombres y mujeres que forman parte del cabildo, pues protestamos como servidores del pueblo y en el 2023 habremos de retomar con más energía nuestra tarea de gobernar bien a Poza Rica».
Finalmente, expresó que «en la vida no hay retiro a tiempo, debemos permanecer en el campo de juego hasta que llegue el final, principio quieren las cosas y siempre se puede empezar».
A la ceremonia asistieron el presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; José Juan Soni Solís, secretario general de la Sección 30 del STPRM; representantes de la Guardia Nacional; así como el Teniente Coronel de Infantería, Melitón Flores Hernández, segundo comandante del Séptimo Batallón de Infantería, entre otras personalidades.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!