El presidente del PRI nacional dijo en Xalapa que tienen la disposición de consolidar una alianza con el PAN para las elecciones municipales.
por Mónica Tejeda
Xalapa, Ver.- El Partido Revolucionario Institucional tiene la disposición de consolidar una coalición con el Partido Acción Nacional para las elecciones municipales en Veracruz, anunció en Xalapa Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.
Acompañado del dirigente estatal del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, y la diputada federal Lorena Piñón Rivera, secretaria general del CDE del PRI en Veracruz, dijo que con una propuesta seria, en la que cada partido abandere de acuerdo a su influencia en cada municipio, podría consolidarse la alianza.
“Estamos construyendo, dialogando para una buena propuesta en las coaliciones y alianzas. Tenemos tiempo para hacerlo y trabajarlo”.
Aseguró que hay ánimo en la militancia priista de participar en equipo y que las dirigencias locales están trabajando. “Ustedes saben que el PRI es un partido con vocación no solo de militancia, sino que estamos presentes en los 212 municipios. Además, el PRI fue pilar fundamental para construir nuestra coalición en el pasado proceso federal y local”.
Afirmó que el partido está sumando por la coalición y que ahora depende de Acción Nacional que se consolide. “Una coalición nos hace más competitivos a todos porque sumamos nuestros votos. Aunque, el PRI está listo también para ir solo en los 212 municipios en donde tenemos candidatas y candidatos”.
Destacó que cada partido tiene competitividad en distintos municipios, por ejemplo, el PRI en Xalapa, o el PAN en Veracruz y Boca del Río. “El PRI está listo para la coalición en una propuesta seria y responsable, y las dirigencias locales están haciendo lo que les corresponde. Aquí está el PRI no solo con la voluntad, sino con la determinación de ir en coalición”.
Alejandro Moreno Cárdenas detalló que se han entablado reuniones regionales con los diversos grupos y líderes panistas para que, de acuerdo a una determinada estrategia política, se pueda conformar una coalición fuerte.
