DEJAN FUERA AL LIVERPOOL DE LA CHAMPIONS LEAGUE
El París Saint-Germain logró una épica clasificación a los cuartos de final de la Champions League al eliminar al Liverpool en su propia casa. Con un triunfo por 1-0 en el tiempo regular y la prórroga, igualó 1-1 el marcador global y se impuso 4-1 en la tanda de penales, silenciando el mítico Anfield.
Desde el inicio, los ‘Reds’ buscaron imponer condiciones y generaron peligro con un remate de Diogo Jota que fue bloqueado casi en la línea por William Pacho, y posteriormente, Mohamed Salah erró una clara oportunidad al mandar su disparo desviado. Cuando más sufría el PSG, Ousmane Dembélé aprovechó un error defensivo para abrir el marcador. Un choque entre dos defensores del Liverpool y el arquero Alisson Becker dejó libre el camino para que el extremo francés empujara el balón al fondo de la red.
El gol del PSG desató un partido de ida y vuelta, con ambos equipos generando ocasiones. Donnarumma y Alisson fueron figuras clave para mantener el marcador sin cambios hasta el descanso. En la segunda mitad, el equipo parisino apostó al contragolpe y resistió los intentos del Liverpool, que se volcó al ataque en busca del tanto que le diera la clasificación. Sin embargo, la zaga visitante se mantuvo firme y llevó el duelo a la prórroga.
En el tiempo extra, el Liverpool siguió dominando, pero los dirigidos por Luis Enrique estuvieron cerca de definirlo con disparos de Desiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia. Sin goles en el tiempo añadido, el pase se definió en los penales. Desde los once pasos, solo Salah convirtió para los ingleses, mientras que Darwin Núñez y Curtis Jones fallaron sus cobros. Por su parte, el PSG aseguró la clasificación con los aciertos de Vitinha, Gonçalo Ramos, Dembélé y Doué.
Con esta victoria, el París Saint-Germain sigue con vida en la Champions y se mete entre los ocho mejores equipos de Europa, dejando en el camino a uno de los favoritos del torneo.