El padre Juan Solana está “tocando al manto de Jesús”

Por Vicente Martínez

El auditorio del colegio Motolinía reunió a más de mil feligreses devotos de la fe católica, quienes recibieron al padre Juan María Solana, fundador del proyecto Magdala. Este proyecto conserva los vestigios de lo que sería una de las primeras sinagogas del siglo I y ofrece a los peregrinos un espacio de descanso en la zona norte de Israel.

El padre Juan Solana está “tocando al manto de Jesús”

El padre Juan Solana presentó la conferencia Tocando el manto de Jesús, una ponencia en la que compartió su caminar en la fe, a través de un pasaje bíblico. En Poza Rica, frente a un clima volátil, su mensaje llegó para animar y fortalecer la fe de los creyentes en Cristo.

El padre Juan Solana está “tocando al manto de Jesús”

Durante su participación, resaltó que uno de los motivos de su regreso a México es la presentación en cines de Rabbuní, un documental que muestra cómo se viven los talleres de oración en Israel. La producción coincidió con el conflicto en Medio Oriente tras el ataque de Hamás, grupo armado y movimiento político palestino, que el 7 de octubre de 2023 atacó a Israel, causando la muerte de unas 1,200 personas y tomando más de 250 rehenes. Estos hechos desencadenaron una masiva ofensiva militar israelí en Gaza, que ha dejado decenas de miles de víctimas palestinas.

El padre Juan Solana está “tocando al manto de Jesús”

Cerró su presentación invitando a los presentes a acercarse al atrio para, de manera simbólica, tocar un manto que representaba la fe en Cristo, acompañado de cánticos y, posteriormente, la impartición de la Eucaristía.