El documento fue escrito en conjunto por deportistas olímpicos y paralímpicos, entrenadores, especialistas, dirigentes, funcionarios, árbitros, coordinadores de universidades, así como representantes de la iniciativa privada.
“Los antes mencionados recordamos y reconocemos su apoyo a las delegaciones que representaron a México, con resultados sin precedentes para nuestro país, durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019”, se lee en la carta que consultó Infobae México.
La comisión de los deportistas apeló a estímulos que ha dado su administración de forma inédita al deporte y a la cultura física. “Nos permitimos transmitirle a través de estas líneas nuestra preocupación por la posible extinción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar)”, indica el texto.

Una parte de la carta que le mandaron a Andrés Manuel López Obrador (Foto: Especial)
Y es que desde hace varios meses la diputada Dolores Padierna presentó una iniciativa para eliminar fideicomisos, entre ellos el Fodepar. Tras varias charlas entre legisladores y deportistas, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja, aseguró que no desaparecería el Fondo. Sin embargo, esta decisión no parece ser final todavía.
Por tal situación, la representación de deportistas se presentó este lunes a Palacio Nacional para entregar la carta. En esta dan sus argumentos por los que no debería de ser eliminado el fideicomiso que administra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
La comisión señaló que los ciclos deportivos son distintos a los ciclos fiscales. “El Fodepar permite costear los conceptos señalados prácticamente todo el año, particularmente en enero y febrero, cuando las dependencias aún no cuentan con solvencia presupuestal”, apunta el documento.
Recordaron que la administración de López Obrador ha insistido en que los apoyos lleguen directamente a las personas más necesitadas. A razón de esto, anotaron que el Fodepar funciona sin intermediarios, evitando que el dinero sea retenido o entregado por terceros.
“La comunidad deportiva es la primera interesada en que se investigue y sancione conforme a la ley, sin que esto dañe las carreras de las y los competidores. Las y los deportistas de México no deben pagar las consecuencias por los malos manejos de funcionarios”, aseguraron.
Publicado por -infobae.com
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


