El IMSS se encuentra en “terapia intensiva”

El IMSS se encuentra en “terapia intensiva”

Pésimo servicio en la mayoría de las áreas, falta de médicos especialistas, trato despótico a pacientes y familiares, elevadores inservibles, falta de clima, baños sucios y sin agua, proceso de citas que no se respeta, afectando a los derechohabientes: ese es el panorama que mantiene en “terapia intensiva” al Hospital General de Zona No. 24 de esta ciudad.

Para colmo, el personal de la empresa de seguridad privada rebasa sus funciones al maltratar a las personas que necesitan ingresar a ver a su familiar internado, toda vez que son elementos que se toman atribuciones que no les competen, violando los Derechos Humanos del derechohabiente.

Día a día, las quejas se replican por parte de personas que, por necesidad, han tenido que entrar a dicho hospital, pero nadie las atiende, ni las escucha, y mucho menos alguien resuelve sus quejas.

¿Quién permite tanta atrocidad? Es la pregunta de todos. ¿Por qué los directivos de la Clínica No. 24 no hacen nada? ¿A quién protegen? ¿Quién los protege a ellos?

Cabe mencionar que un paciente con fracturas en una pierna lleva más de un mes en el área de urgencias, sentado en un sillón o, a veces, en una cama improvisada, y no hay para cuándo lo operen “porque no hay cirujano”.

No puede salir a buscar ayuda o acudir a otro hospital, y sus familiares están desesperados.

Así se replican los casos de personas que sufren las fallas en el Seguro Social, donde todo se complica desde el actuar de enfermeras hasta médicos faltistas, hundiendo aún más la moral de una institución que, como tal, debería ser noble, no inmoral.