Coatzintla, Ver. – Desde la última quincena del pasado mes de diciembre a la fecha, personal médico y de farmacia de la Unidad de Medicina Familiar N. 74 ubicada en el Sector Coatzintla, no entregan medicamentos a los pacientes quienes prácticamente se ven obligados a comprarlas, lo que representa un golpe a su economía.
Familiares de algunos derechohabientes afectados mencionan que la situación se ha ido complicando poco a poco, a tal grado de que les están negando los medicamentos y eso ocurre todos los días, por lo que exigen que intervengan las instancias competentes, ya que, en primera instancia, exigen una explicación.
De acuerdo con Moisés Salazar, su padre padece de hipertensión y diabetes, por lo que cada mes, debe acudir a su cita para que le receten los medicamentos para controlar dichas enfermedades crónico degenerativas, «pero esta vez tuvimos que esperar a que nos dieran una explicación sobre el por qué, ya no nos entregaron lo que marcaba la receta», precisó.
En ese sentido, se manifestaron Zoila Franco, Jorge Meneses y Javier Vargas, quienes detallaron que, «un médico, nos comentó que existe desabasto de medicamentos y por eso no se están surtiendo las recetas, agregando que ya lo solicitaron por escrito ante sus superiores, pero no les han respondido nada y tampoco les han entregado las dotaciones para atender pacientes con las enfermedades antes mencionadas».
El malestar se ha generalizado que ya existen rumores de que en esta semana podría haber movilizaciones de pacientes y familiares, para exigir que una solución inmediata al problema, ya que el hecho de comprar los medicamentos que por Ley les entregaba el IMSS, repercute directamente en el bolsillo de los pensionados y de los familiares.