El hijo de Björn Borg se ejercita en la academia de Nadal

Que Rafael Nadal es hincha del Real Madrid no es novedad. Se sabe. Al igual que Roger Federer con el Basilea, Novak Djokovic con el Milan, Dominic Thiem con el Chelsea, Milos Raonic con el Barcelona…incluso Andy Murray el Hibernian. Hey, hasta Stefan Edberg está contento con el ascenso del Leeds.

De hecho, le agradeció al equipo: “Primero, ilusión. Segundo con un gran compromiso personal de cada jugador. Cuando los jugadores han estado en casa han cumplido su rutina, porque han vuelto en un gran estado de forma, que es más complicado que cuando estás en grupo. Para mí es un buen ejemplo de superación, pasión por lo que uno hace y de compromiso con su faceta profesional».

Y su vez se mostró dolido porque el conjunto de su lugar perdiera la categoría: “Personalmente viví un día muy feliz con el título del Madrid, pero también me sentí triste por el descenso del Mallorca”.

Pero la historia no tiene que ver con la alegría del de Manacor respecto de la 34º liga con la que se quedó el Madrid luego de un sprint perfecto post parate. Tampoco con que el Barcelona echó por la borda sus chances y Lionel Messi salió a disparar contra todos en los medios. Tiene que ver con el fanatismo de Rafa, que va más allá de este presente.

Nadal es de la Casa Blanca desde que tiene uso de razón. «Si hubiera tenido la oportunidad de jugar en el Real Madrid, no habría continuado en el tenis, aunque ese es el equipo equivocado», dijo Toni Nadal hace algunos años.

Cuando un periodista lo quiso apurar respecto de su elección de equipo, fue contundente: «No creo que tenga que explicar a nadie por qué soy madridista. ¿Tú eres barcelonista? Pues yo soy madridista. Estamos en un mundo libre y cada uno elige el equipo que quiere siempre y cuando no haya fanatismo, los extremos no son buenos. Sin extremos, uno tiene la potestad y la libertad de escoger los equipos que quiere».

El pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid, por unanimidad de todos los grupos políticos, otorgó la Medalla de Oro de la ciudad a Rafa Nadal. Nadal agradeció a Madrid su apoyo al deporte, al tenis y a él personalmente, y apuntó que cada vez que juega en la capital, los aficionados le hacían sentirse como un madrileño más. Sí, a ese pibe de Manacor.

Rafa incluso llegó a pedir que retrasen un partido que tenía que disputar en Rotterdam para poder ver la Champions League, en un duelo en el que el Madrid se frentaba a la Roma en 2008: «En diferido no es lo mismo», tiró.

Pero Nadal tiene sus límites. Disfruta de su equipo pero no se ve como presidente…¿O sí? «Nunca dije que quisiera ser el presidente del Real Madrid, simplemente respondí esa pregunta. Y si me preguntan si me gustaría tener ese trabajo, mi respuesta no puede ser más que positiva. De todos modos, el Real tiene un gran presidente que puede garantizar un gran futuro a todos los fanáticos».

Sin ir más lejos, procastinó lo que vendría de esta Liga Española: «Me ha engachado este Madrid después de un año pasado complicado y de un comienzo de temporada difícil. Yo sólo hablo del Madrid como aficionado y no como un experto de fútbol. Como deportista creo que es muy difícil cuando llevamos muchos meses de mala dinámica cambiarla radicalmente».

«El Madrid al comienzo llevaba la dinámica negativa del año anterior y los jugadores seguían con esa desconfianza que no te deja jugar con la libertad mental para desarrollar lo mejor de cada uno. Pero el Madrid ahora lleva dos meses a un nivel muy alto de transmitir lo que es el equipo. Me gusta verlos jugar otra vez. Ha tenido muchas lesiones, la presencia de Hazard es vital».

El actual presidente de la Casa Blanca Florentino Pérez, como con todo, quiere maximizar esta relación entre Rafa y el Madrid: «Intentamos muchas veces batir el Récord Guinness de espectadores de tenis organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu, pero a uno de ellos lo agarra lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar tanto, hay tiempo». ¿Se dará?


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!