martes, mayo 21, 2024
spot_img
InicioPoza RicaEl gobierno nos quiere quitar nuestros ahorros en las afores

El gobierno nos quiere quitar nuestros ahorros en las afores

Trabajadores jubilados del IMSS realizan manifestación en la Afore Banorte XXI; el movimiento es simultáneo en 21 ciudades del país

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Trabajadores jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social adheridos a la Unión Nacional de Comités de IMSS (UNCIMSS) y el Frente Pro-recuperación de los Ahorros Depositados en las Afores, realizaron una manifestación pacífica en las instalaciones de la Afore Banorte XXI, en protesta contra las reformas a la Ley del Seguro Social y a la Ley del Infonavit.

De acuerdo con el Dr. Rafael Bernabe Bernabe médico jubilado con 29 años de trabajo en el IMSS, a partir del 2015 se les aplicó la jurisprudencia neoliberal 185/2008 en la que se sustenta que, cumpliendo 60 años todos sus ahorros en las afores, pasan a ser parte de gobierno federal.

Lo que pretende el gobierno es crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, reformando también la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, “pero los partidos políticos en el poder, no pueden legislar en contra de la clase trabajadora ni expropiar sus ahorros, producto del trabajo de toda su vida laboral”, indicó.

Dijo que esta manifestación es simultánea en 25 ciudades del país y es convocada por los 36 Comités de la UNCIMSS con el mismo propósito, ya que, desde el 2015 no les han entregado sus ahorros y el temor es que cumpliendo 60 años de edad, se queden sin su dinero “aunque el gobierno dice que es una doble pensión; falso; son nuestros ahorros de las afores”.

Por parte del IMSS los trabajadores están en la Afore Banorte XXI, pero también hay quienes están en INVERCAP, Azteca y otras.

En un comunicado de prensa, representantes nacionales de los afectados, denuncian que Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, no ha registrado ante la CONSAR el Plan Privado de Pensiones y Jubilaciones, inserto en el CCT, incumpliendo las leyes del sistema de ahorro para el retiro y del IMSS, para lo cual, exigen intervención de la Secretaría de Gobernación para analizar el caso.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Se concentran en propuestas

Con fallas en el audio, arrancó con solo tres de cuatro candidatos a la diputación local. POZA RICA, VER.- El Organismo Público Local Electoral (OPLE)...

Naro Amador gana el debate y se posiciona como el próximo Diputado de Verdad

Poza Rica, Ver.- Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, es el ganador del debate organizado...

Saneamiento de cuerpos de agua y espacios públicos

Poza Rica, Ver. – De manera permanente, el ayuntamiento lleva a cabo una intensa campaña de limpieza en los principales arroyos de la ciudad....
error: Content is protected !!