sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioVeracruzEl Gobierno de Veracruz se olvidó seis años del mantenimiento de lagunas

El Gobierno de Veracruz se olvidó seis años del mantenimiento de lagunas

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La crisis de desabasto de agua que se está viviendo en la entidad veracruzana, se pudo haber solventado o evitar que se llegara al colapsos con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano, de esta manera se habría atendido el Sistema Lagunar Interdunario, señaló el aspirante a la diputación local por el Distrito 15, Miguel Hermida Copado.

El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” expuso que, cualquier gobierno con estrategia, se habría preparado para la temporada de estiaje dándole mantenimiento a las lagunas del municipio de Veracruz; situación que durante seis año no sucedió con la actual administración estatal.

“Esto no puede seguir siendo la realidad de nuestras lagunas, ante esta problemática, los diputados de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz trabajaremos para que el Estado invierta mantenimiento y dragado permanente en estos vasos reguladores.

Lamentablemente durante 6 años el Gobierno del Estado no hizo absolutamente nada por las lagunas y se están perdiendo, Veracruz es uno de los estados y específicamente el puerto de Veracruz, que estadísticamente está creciendo más en temperatura, esto es un tema global, pero aquí se está creciendo más por la nefasta actuación de este gobierno”, asestó.

Miguel Hermida aclaró que desde que la actual administración estatal desapareció el Fideicomiso del Fondo Ambiental Veracruzano iniciaron los problemas graves con el Sistema Lagunar Interdunario de Veracruz.

“Por eso el futuro gobernador de Veracruz, Pepe Yunes, ya puso una clara propuesta en la mesa, crear la Secretaría del Agua, para poder, a través de esta Secretaría con recursos disponibles, tener la dispersión de recursos que necesitan todos nuestros mantos acuíferos. La solución del agua en Veracruz está en sembrar agua y no en dejar perder nuestros cuerpos de agua, lo que necesitamos es estrategia y también especialistas en el agua”, culminó.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Rocío anuncia a Astorga y Xóchitl para su gabinete

Ernesto Pérez Astorga, actual Senador de la República y destacado empresario veracruzano, ha sido nombrado como el próximo secretario de Desarrollo Económico y Portuario...

Rescate Exitoso de Pacientes y Trabajadores en Elevador del IMSS en Veracruz

Hoy se vivió un momento de emergencia en la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortines del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...

Rubén Blades dedica “Buscando América” a familiares de desaparecidos

Alejandro Ávila Boca del Río, Veracruz.- El "Ministro de la Salsa" Rubén Blades dedicó la noche de este jueves, en el primer día del Salsa...
error: Content is protected !!