¡El colmo! Por el desgobierno en Cazones, podría estallar la huelga

Cazones, Ver. – Los treinta empleados sindicalizados al servicio del ayuntamiento, podrían estallar la huelga en los próximos días, pues el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral y la síndica Laura Hernández Castillo, se niegan a pagarles importantes prestaciones de Ley, inscritas dentro del Contrato Colectivo de Trabajo CCT.

Para muchos trabajadores, es extraño que la secretaria general del gremio Zoila Adriana, no haga nada por exigir el pago de la mitad del aguinaldo del año pasado, recurso que les ha sido negado con el pretexto de que «no hay dinero», pero además, siguen pendientes varias prestaciones de enero a la fecha, es decir; persiste una negativa por parte de los dos ediles para cumplir con le Ley.

Mientras tanto, se prevé que la huelga estalle precisamente en el inicio de la feria de Cazones, prevista a partir del 16 de este mes de junio y ocho días posteriores, pero el movimiento podría durar mucho más, dependiendo si el alcalde cede a pagar todo lo pendiente del año pasado, y lo que va en atraso en este año.

Afectados dijeron que, sólo se sabe que en estos días habrá otra audiencia en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), y de continuar la negativa por parte del alcalde, «entonces podría iniciar el movimiento de huelga en pleno arranque de la Feria de Cazones», precisaron.

A esto hay que agregar que, el municipio se hunde cada día más y más, poniendo en jaque a la ciudadanía que carece de todo tipo de apoyos por la falta de responsabilidad por parte de los funcionarios, desde el alcalde, sindica y los cuatro regidores que viendo la fuerte cantidad que ganan por quincena, guardan silencio ante todo lo malo que le pasa a Cazones; «total, ellos ya tienen asegurado su salario durante cuatro años, el pueblo que sufra».

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>