«EL CHINO», BUSCADO POR CRIMEN DE LOS 2 CURAS

Uno de los probables asesinos de los dos sacerdotes de la colonia Petromex es buscado en todo el estado por agentes de la Policía Ministerial para ser llevado ante el juez, ya que cuenta con una orden de aprehensión.

Aunque la FGE ha sido hermética en el caso, se logró saber que el sujeto apodado El Chino y cuyo nombre verdadero es Óscar Bonifacio Bernabe Téllez, vecino de la localidad El Volador, Papantla, se aprovechó de la amistad que tenía con uno de los curas y posteriormente cometió el robo; después, junto con sus cómplices asesinaron a los sacerdotes para que nadie supiera lo ocurrido.

Este medio recibió declaraciones de vecinos de la localidad antes citada, toda vez que quieren que todos los implicados sean llevados a rendir cuentas.

Se sabe en base a las declaraciones, que el ahora prófugo de la justicia ya conocía al padre Alejo Nabor y la tarde del domingo acudió a visitarlo, pero sus intenciones eran robarle al padre todo el dinero de las limosnas. Para eso, el Chino acudió acompañado de otros sujetos, y luego de amena charla sometió al cura para apoderarse de todo el dinero, suma que presuntamente superaba los cinco mil pesos.

El Chino y sus cómplices revisaron que no hubiera nadie más, y al notar que el chofer y el otro cura (José Alfredo) estaban también en la parroquia, prefirieron llevarse a todos para que no los delataran.

Gracias a que el chofer logró escapar de los homicidas, narró todo a la fiscalía que indaga y ahora ya se cuenta con la orden de aprehensión para capturar a Óscar Bonifacio, quien huyó a su casa para refugiarse en la comunidad El Volador, Papantla.

Así mismo, sus vecinos aseguraron a este medio que aquel día que la Policía llegó a la comunidad con una orden de cateo para revisar la casa, en ese inmueble ya no estaba nadie porque el probable homicida ya había huido con su familia, aunque un par de horas después regresaron, pero ya no vieron a El Chino.

Mientras las autoridades continúan indagando al respecto, es probable que la detención de este sujeto sera más fácil si la ciudadanía aporta datos sobre su posible ubicación.

Por lo que la Policía Ministerial pone a disposición de la ciudadanía el número 117 de manera gratuita y totalmente anónima para aportar datos y esclarecer el caso que ha conmocionado a la feligresía católica.

 altar-padres-asesinados