jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioDeportivo Extremo¡El Búfalo gana por nocaut!

¡El Búfalo gana por nocaut!

Adán “Búfalo” Morales tuvo regreso triunfal en el boxeo profesional al noquear en el primer round a José “Pony” Cabrera.

Por José Luis Pacheco Espinoza
Fotos: cortesía de Jorge Domingo

El pasado sábado marcó nueva historia para el boxeo profesional coatzinteco luego de que Adán “Búfalo” Morales regresó a la actividad y en la función denominada “En mi casa y ante mi gente” ganó con fulminante nocaut en el primer round sobre el tlaxcalteca José “Pony” Cabrera.

Búfalo superaba al Pony en estatura y alcance y esa ventaja fue muy bien aprovechada por el orgullo de Coatzintla que con boxeo inteligente desde que sonó el primer campanillazo salió en busca del triunfo, manejando el Jab y el doble golpe “arriba-abajo” para manejar la distancia.

No hubo round de “estudio”, la pelea estaba marcada a 10 rounds y Búfalo quería comerse a golpes al visitante; apenas transcurría el segundo minuto del primer round y Búfalo llevó al Pony a su propia esquina donde con fuerte golpeteo cruzado a las zona blandas y fulminante de gancho al hígado le inyectó cloroformo puro, que cayó doblado para ya no continuar, no hubo ni cuenta de protección, por la dramática forma en que cayó vencido José Cabrera.

OTRAS PELEAS PROFESIONALES

La función se realizó en el Gimnasio Municipal de Coatzintla, hubo dos peleas profesionales más previas a este duelo estelar.

En la pelea Semifinal a 6 rounds en peso superpluma se impuso por nocaut efectivo en el tercer round Eliseo “Eli” Ortega sobre Jorge Arias, del Estado de México. Y en la pelea Especial de 4 Rounds el debutante de Poza Rica, Emmanuel Demoledor Cruz, empata con Ángel Oregón, del Estado de México, en peso ligero.

COMBATES DEL NIVEL AMATEUR

Diego “Cuchi” Juárez, de Poza Rica, gana por decisión unánime a Alexander Olvera de Chalco, Estado de México.

El coatzinteco Diego Sarmiento gana por decisión dividida al pozarricense Giovanni Juárez; la Campeona Estatal de Poza Rica, Naydelin “Súbita” Pelcastre, ahora de la Escuela Búfalo Morales, gana por decisión unánime a América Del Ángel, de Naranjos; mientras que Yuliana Morales, de Coatzintla, gana por decisión dividida a la pozarricense Mariela González. Por su parte, Abimael Simbrón, de Tuxpan, se lleva la decisión dividida ante Isaid Villanueva, de Coatzintla; la tuxpeña Sandy Sosa venció por decisión unánime a la coatzinteca Mary Morales.

Aldo Méndez, de Coatzintla, supera por la vía de los puntos al papanteco Guillermo Mora; el coatzinteco Antonio Josua gana por decisión dividida a Carlos Próspero, de Papantla; el vainillero Fernando Olarte derrotó por la vía de los puntos en forma unánime a Leonardo Flores, de Coatzintla; Javier Flores, de Papantla, gana por decisión dividida al coatzinteco Miguel Ángel Rocha.

En pleito bastante desigual, Ángel Carreón, de Poza Rica, gana por la intervención del réferi en el segundo round al coatzinteco Jair Cázares; David Villanueva gana por decisión dividida a Adal Cruz, de Papantla; en pleito femenil la pozarricense Leiru Romero gana por decisión unánime a Renata Garcés, de Coatzintla, y Julio César Hernández por decisión dividida se impone ante Ezequiel Hernández.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Se saldaron 3 Juegos de estrellas de la Liga de Futbol Femenil de Poza Rica

El sábado 18 de Mayo se saldaron 3 juegos de estrellas de la liga de fútbol femenil de Poza Rica, en donde jugadoras participantes...

La Camacho ante la colonia Chapultepec

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ Este martes el campo Miguel Alemán de 52 albergara importante duelo donde está el juego el primer lugar de la tabla...

Atléticos de Medellín avanza a torneo nacional previo a William Sport

Alejandro Ávila Medellín de Bravo, Ver.- El pasado 19 de mayo el equipo Club Atléticos de Medellin, representante de la Liga Regional de Beisbol de...
error: Content is protected !!