Poza Rica, Ver.- Las calles del centro de la ciudad se pintan de rojo y no precisamente por el semáforo epidemiológico, sino por las actividades previas al 14 de febrero, donde cientos de personas están acudiendo al centro de la ciudad para adquirir obsequios para sus seres queridos.
Mientras el comercio del mercado Poza Rica anunció que esperan un repunte del 30%, una parte del comercio ambulante asegura que la gente sí está comprando, en especial globos.
Sin embargo, se puede apreciar una gran afluencia peatonal, que en su mayoría respetan las restricciones y el uso obligatorio de cubrebocas, mientras la minoría circula sin protección alguna, pese a la prohibición de acceso al centro de la ciudad, acción que realizan los módulos sanitizantes.
También se observan miles de vendedores ambulantes que ofertan desde chocolates, flores, globos, peluches, pilas, arreglos florales, artesanías, ropa, zapatos, y demás artículos como verduras y frutas, que, pese a no ser para obsequiar en las próximas fechas, también se mantienen colocados en la banqueta del primer cuadro de la ciudad.