El alcalde Zenón Pacheco y la sindica Eladia Ramírez, le dan la espalda al pueblo de Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – «No puedo atenderlos, tenemos una reunión política muy importante», fue lo que expresó la Sindica Eladia Ramirez Cruz la mañana del viernes pasado, a un grupo de campesinos provenientes de varias comunidades, que llegaron al palacio en mal momento, porque sus autoridades en vez de devengar los jugosos salarios que ganan, en plena jornada laboral dieron la espalda al pueblo y se reunieron con su líder estatal de su partido el PAN Pepe Mancha.

Otra vez, se volvió a escuchar la frase, «pero llegaran otras elecciones y van a querer votos para el PAN».

Tan solo Zenon Pacheco gana de 45 mil a 70 mil pesos al mes y la Sindica, Eladia Ramirez, de 40 mil a 60 mil pesos al mes, aunque en el Tabulador de Suelos y Categoría de Puestos, no estipulan la cantidad exacta, se dice que ganan mas de 60 mil el alcalde y mas de 50 mil la Sindica.

Sumamente molestos y dispuestos a tomar las medidas que sean necesarias, los inconformes dijeron a este medio de comunicación que «con esas acciones, tanto el alcalde Zenón Pacheco como la Sindica Eladia Ramirez Cruz, están demostrando que lo que les interesa no es el bienestar de los barrios o de las comunidades, si no, su bienestar político y económico, pues prefirieron recibir a su líder en ves de atender las necesidades, ya que al tratar de buscar a Zenon, resultó que también estaba en dicha reunión llevada a cabo en el hotel Berlim».

Tal es el caso de los campesinos de la comunidad de Nuevo Tejamanil, quienes querían tratar el tema de la falta de agua. Recientemente tuvieron casos de hepatitis «B» y casos de dengue, pero en el ayuntamiento les dieron la espalda «por atender cuestiones partidistas».

Los vecinos de Rancho Palmas, se mostraban muy molestos porque otra vez, no tienen agua y recientemente por ese problema, tomaron la oficina de CAEV y a pesar de que trataron de resolver la situación, simplemente no pudieron.

Los que venían de Felipe Angeles también querían plantear el mismo problema; mientras que los de Limón Chiquito, dijeron que pedirían que el edil cumpla su compromiso de rehabilitar los accesos a las parcelas y de igual manera, los pobladores de Cruz Blanca, pedían el arreglo de su camino desde Ojo de Agua-Limón Chiquito-Limon Grande-Cruz Blanca-Emiliano Zapata I y Emiliano Zapata II.

Los pobladores de esta ruta, indican que, viene la Semana Santa y como cada año, los van a dejar sin agua. Todas las pipas las canalizan a La Barra, por la ola de turistas que arriba, pero no envían a las demás comunidades y eso mismo ocurre con los camiones recolectores de basura, no se los envían y los canalizan a La Barra, lo que podría generar brotes de enfermedades al quedar las familias sin agua y con la basura en las calles.