Venustiano Carranza, Pue.- Durante la pandemia padres de familia han tenido que jugar el papel de docentes, debido a la nueva modalidad de estudios, sin embargo, el 10% de los padres de familia no cuentan con estudios de nivel básico, para poder apoyar a sus hijos con sus tareas
De acuerdo al supervisor de zona 049 de primarias federales Juan Roberto Morgado Santes , solo el 60% de los padres de familia apoyan plenamente a sus hijos durante su educación escolar .
Mientras, que el 20% los apoya a medias, el otro
20 % no los apoya en los absolutos, y finalmente el 10% no puede apoyarlos ya que son analfabetas.
Señala que el sistema de estudios a los que adaptaron los maestros , fue de acuerdo al contexto donde viven los alumnos, que cuadernillos pueden estudiar debido a la nueva modalidad
Comenta que estos cuadernillos están diseñados
por los directivos y maestros de cada institución educativa, de acuerdo a idiosincrasia de las familias.
Por otro, comento que, en el mes de noviembre, se llevará a cabo una evaluación trimestral, a fin de ver el alcance de la aplicación del programa aprende en casa.
Concluyó, que los maestros de esta zona, se encuentran dando su mejor esfuerzo, adaptándose a la nueva modalidad de estudios y no dejar a la deriva la educación de los alumnos de nivel básico, siendo este indispensable para su desarrollo educativo.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


