Ejidatarios dialogan con Mota-Engil

Ejidatarios dialogan con Mota-Engil

Coatzintla, Ver. – Representantes de la empresa Mota-Engil, encargada del proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en este municipio, sostuvieron una reunión con ejidatarios de Coatzintla, en lo que fue calificado como un primer acercamiento positivo entre ambas partes.

Así lo dio a conocer Eduardo Ortiz Cárdenas, líder del sector campesino en el municipio y comisariado ejidal del ejido Coatzintla, quien destacó que este encuentro representa un paso importante para garantizar que el desarrollo del proyecto contemple también beneficios para las comunidades rurales.

“La reunión fue favorable para los ejidatarios. Es el primer acercamiento con nosotros para tratar el tema de reforestación en terrenos del ejido, lo cual es un punto importante que hemos estado solicitando”, afirmó Ortiz Cárdenas.

Aunque no se dieron a conocer más detalles técnicos del proyecto, los representantes de Mota-Engil expresaron su disposición al diálogo y su interés en establecer acuerdos que respeten el entorno ecológico y los derechos agrarios.

El encuentro marca el inicio de una serie de pláticas que podrían definir la participación de los ejidatarios en acciones de compensación ambiental, como parte de las condiciones para el desarrollo de la planta. Se espera que en los próximos días se continúe con las mesas de trabajo para definir compromisos concretos.