Ciudad de México.- La totalidad del Tren Maya y los beneficios obtenidos a través de éste serán propiedad del Ejército, reveló el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) Rogelio Jiménez Pons en entrevista con el periódico El Financiero.
En la nota titulada Ejército recibirá todos los beneficios obtenidos del Tren Maya; ‘megaobra’ será patrimonio de Sedena, el funcionario le explicó al medio que los casi mil 500 kilómetros de ferrocarril serán parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Las ganancias, precisó, dejarán de ir hacia el erario y serán para los militares, con lo que rubros como las pensiones ya no dependerán del presupuesto que asigne la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
“Ya no dependerían del erario las pensiones y otras cosas. El propietario va a quedar, vamos a conceder todos, al Ejército (…) Está perfecto que sea un premio a las fuerzas armadas”, afirmó.
Jiménez Pons añadió que es “una visión nacionalista de largo plazo patrimonial” y se buscará que sea “un negocio en beneficio del mayor número de mexicanos” y que el Ejército garantizará que no se privatice nunca.
TE PUEDE INTERESAR: