Por Jorge Gómez Moreno
Poza Rica, Ver.- Esta mañana elementos de Policía Ministerial, al mando del comandante Culebro, ingresaron al Reclusorio Regional de esta petrolera ciudad para entrevistarse con Mario Eduardo S. G., presunto homicida de su pareja sentimental, Rosa María N., en la colonia Niños Héroes.
El mandamiento judicial se realizó luego que la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra la Mujer, la Familia y Trata de Personas encontró elementos suficientes para formalizar cargos en su contra por el presunto feminicidio en agravio de la mujer que creyó en las promesas de amor, quien se convirtió en su verdugo, arrancándole la vida.
Cabe señalar que el proceso penal en contra del acusado continuará con la próxima audiencia de legalización de la detención y medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa por tratarse de un delito considerado grave por la ley en la materia.
Ahora el caso estará en manos del Juez que lleva la causa y dispondrá la fecha de las próximas audiencias mientras el acusado permanece internado en prisión en la que de ser encontrado culpable podría pasar el resto de su vida.
Numeralia:
MARTES 16 de agosto
Al filo de las tres de la tarde vecinos de la calle Vicente Suárez de la colonia Niños Héroes dieron la voz de alerta al encontrar el cuerpo sin vida de Rosa María, el presunto homicida salió del domicilio, momento aprovechado por las vecinas para percatarse del asesinato.
A LAS cuatro de la tarde
Mario Eduardo regresó al sitio del crimen, siendo detenido por elementos de Policía Municipal, quienes como primer respondiente en su patrulla lo trasladaron a los separos policiacos.
18 DE AGOSTO
Mario Eduardo S.G. fue internado en el reclusorio regional por presunta violencia familiar, que permitió a las autoridades mantener preso al presunto feminicida, en tanto se ahondaba en las investigaciones del caso que cimbró a la sociedad pozarricense.
24 DE AGOSTO
Elementos de Policía Ministerial ingresan al Reclusorio Regional para cumplir la orden de aprehensión contra Mario Eduardo S. G., como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de su amasia Rosa María N., quien murió víctima de estrangulamiento.