EJECUTAN A POLICÍA DEL IPAXEJECUTAN A POLICÍA DEL IPAX

Tuxpan.- Un policía del IPAX que se encontraba brindando seguridad en un local comercial de la zona centro de esta ciudad fue ejecutado a balazos. Los asesinos lograron darse a la fuga con rumbo desconocido aun cuando corporaciones de seguridad desplegaron un operativo.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:30 horas, en el llamado pasaje del Cine Túxpam, ubicado en la avenida Benito Juárez esquina con la calle Francisco J. Mina, de la colonia Centro, de esta localidad, donde Miguel Ángel Cruz Maldonado, quien contaba con 32 años y vivía en la colonia La Calzada, de esta ciudad, había sido asignado para brindar seguridad.

Trascendió que el efectivo policiaco se encontraba parado en la banqueta desempeñando sus labores cuando de forma repentina un automóvil sedan, color blanco, se detuvo y de él descendieron dos sujetos que comenzaron a dispararle a quemarropa.

El cuerpo del infortunado miembro del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz presentaba por lo menos tres impactos de bala, dos en el pecho y uno en el brazo izquierdo, muy cerca del hombro, aunque se presume que fueron más. Sobre el calibre de los cartuchos que segaron su vida se supo que en el lugar se encontraron seis casquillos quemados correspondientes a balas calibre 9 milímetros.

Tras la ejecución el lugar fue acordonado por policías municipales y de la Fuerza Civil; posteriormente arribaron elementos de la Marina y del Ejército, así como detectives de la Policía Ministerial y peritos criminalistas para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al Semefo. Finalmente se pudo conocer que la Fiscalía Regional integra la carpeta de investigación correspondiente.

La información que obtuvieron las autoridades es extraoficial, ya que hubo poco testigos de los hechos y estos se negaron a declarar ante ellas. Los datos fueron obtenidos a través de referencias de personas, quienes se negaron a proporcionar sus nombres.

Este asesinato se suma a la ola de ejecuciones que se han desatado en la región y que tienen a la población en constante temor, además de que representan un reto para las autoridades, las cuales iniciaron las investigaciones correspondientes.

Por ALF