La víctima, identificada como Alberto Santander, alias “La Borrega”, fue atacada a balazos en la calle Justo Sierra, cerca de una secundaria técnica.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- La tarde de este lunes se registró la ejecución de un hombre discapacitado que se desplazaba en silla de ruedas, frente a la conocida Herrería Santander. La víctima fue identificada como Alberto Santander, conocido también con el alias de “La Borrega”, y era señalado por vecinos de dedicarse a la venta de quinielas.

El ataque ocurrió sobre la calle Justo Sierra, casi a un costado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial, donde sujetos armados abrieron fuego contra él, provocándole la muerte de manera inmediata, precisamente cuando estaba en la parte baja de la herrería, donde tenía su domicilio. Varias detonaciones alarmaron a vecinos y transeúntes, que dieron aviso a las autoridades.

La zona fue acordonada por elementos policiacos y militares que arribaron al sitio para asegurar el área, en espera del personal de la Fiscalía General del Estado y peritos ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Tras los hechos, se ha implementado un intenso operativo de búsqueda en distintos puntos, sin reporte de resultados.















