martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioRegionalEducación inclusiva a personas con discapacidad

Educación inclusiva a personas con discapacidad

Castillo de Teayo, Ver.- El Centro de Atención Múltiple “María Montessori”, ubicado en esta villa, atiende a 16 alumnos, pero está abierto de manera permanente a recibir inclusive a personas adultas con algún tipo de discapacidad, indicó la directora de la escuela, Evelin Rocío Parra Cruz.

Refirió que el plantel, conocido también como Escuela de Educación Especial, atiende a alumnos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva, visual y dificultades severas del aprendizaje, así como trastorno del espectro autista.

Parra Cruz mencionó que se aceptan no solamente a menores de edad, sino también a los adultos ya que se recibe desde los 45 meses de nacidos y hasta los 30 años de edad, en niveles Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Formación para el Trabajo.

Abundó que el CAM lleva más de 19 años en servicio en esta villa y para el mantenimiento del plantel y ayuda para los niños los padres realizan diversas actividades, por ejemplo, la venta de alimentos, bazar de ropa y tómbolas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...
error: Content is protected !!