Ciudad de México.- De gira por Rusia, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón espera avanzar en las negociaciones para hacer el envasado final de la vacuna anti-COVID Sputnik V en una planta en México.
De acuerdo con la agencia Reuters, el canciller declaró a medios rusos que existe un avance relevante en el tema y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) está dialogando con institutos rusos al respecto.
La vacuna anti-COVID de Sputnik es una de las cuales ha obtenido el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la autoridad reguladora en el país.
Otras farmacéuticas y laboratorios que han dado vacunas a México son la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca y las de origen chino Sinovac y CanSino.
Desde diciembre pasado y al corte de este domingo 25 de abril se han recibido 53 vuelos y cinco embarques con sustancia activa para su proceso final, envasado y etiquetado en México para dar un total de 22 millones 110 mil 885 dosis.
TE PUEDE INTERESAR: