Espinal, Ver. – Un joven fue detenido por la policía municipal tras ser señalado por una de sus vecinas de que el depravado intentó mancillar a una menor de edad y amenazó a la madre.
Se trata de Lorenzo Luna de 22 años de edad, sin oficio ni beneficio y vecino de la comunidad de Poza Larga Zapotal.
De los hechos se logró saber que este hombre se encontraba bajo los influjos de algún estupefaciente la mañana de este miércoles y pasado el mediodía trato de ingresar a la vivienda de la señora Irasema R. M., de 36 años, quien vive sobre la calle Miguel Hidalgo, donde con un martillo en la mano Lorenzo quiso romper la ventana para entrar.
La mujer lo enfrentó y le exigió a Lorenzo que saliera de su propiedad, el sujeto como se encontraba aparentemente drogado comenzó a gritarle con palabras obscenas a la mujer, de acuerdo con los testigos el hombre la amenazó de muerte, ante eso solicitó ayuda de los vecinos.
Por otra parte, la señora Beatriz G. V., de 34 años, vecina del lugar, argumentó que el individuo trató de agarrar a la fuerza a su hija, una niña de 11 años, por lo que pidió ayuda de sus vecinos y corretearon al depravado sujeto y lograron someterlo en casa de la señora Irasema.
Luego de varios minutos hasta la comunidad arribaron los policías municipales quienes tras los señalamientos de los vecinos detuvieron a Lorenzo y lo remitieron a las celdas preventivas.
Es importante señalar que este muchacho es adicto a las drogas y que en meses anteriores trató de matar a su hermano, por lo que los vecinos señalan que es un peligro en su comunidad y exigen que su familia lo meta a un centro de rehabilitación antes de que lastime a alguien o él salga herido.