Limpian la red de drenes y exhortan a la población a no arrojar desechos sólidos en las calles.
Hipólito Moreno Tapia
Castillo de Teayo, Ver.- Para evitar problemas de anegación en la temporada de lluvias, se puso en marcha el programa de limpieza de las líneas de la red de drenaje en distintos sectores de la villa, aseveró el alcalde Esteban Ávila Hernández.
Asimismo, indicó que se ha solicitado de manera reiterada a la población en general que eviten arrojar desechos sólidos a las calles, toda vez que con las lluvias los escurrimientos las llevan de manera directa a los alcantarillados y los obstruyen.
“Con el propósito de mantener en excelente estado las líneas de drenaje sanitario y pluvial, mediante la dirección de Saneamiento, se están realizando de manera oportuna labores de desazolve en las líneas de drenaje sanitario del bulevar y en las calles cercanas, utilizando un equipo especializado Vactor”, refirió.
Con estas acciones, dijo, se ha extraído lodo que azolva la red, pero sobre todo una gran cantidad de desechos sólidos de todo tipo, principalmente bolsas de plástico.
“Se hace una invitación a la ciudadana a sumarse y apoyar con el uso correcto y cuidado del sistema de drenaje, evitando arrojar objetos que puedan obstruir las líneas de drenaje”, reiteró Ávila Hernández, tras referir que los trabajos son preventivos, para que los aguaceros no inunden las calles.