Tihuatlán, Ver.- Debido a la cantidad de alumnos que se tiene en la escuela telesecundaria de la localidad de Acontitla, autoridades locales llevaron a cabo la inauguración de una nueva aula en dicha zona, misma que fue dotada con el mobiliario escolar necesario para atender de manera inmediata la demanda educativa en este sector.
De acuerdo con el alcalde Raúl Hernández Gallardo es necesario que el municipio continúe dando un mayor impulso a la educación de Tihuatlán, esto en todos los niveles académicos, con obras y acciones, principalmente en las comunidades, ya que esta es la base principal para poder garantizar un futuro mejor para nuestros jóvenes.
“Tengo muy claro y estoy absolutamente convencido de que la educación es lo más importante que le podemos dejar a las presentes y futuras generaciones, por lo que seguiremos concretando más obras y acciones para nuestras instituciones, pero es necesario trabajar en coordinación con los padres de familia, docentes, así como con la comunidad” externo el edil.
La entrega del aula favoreció a los estudiantes de la escuela telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano, misma que será utilizado de manera inmediata, esto gracias a que fue dotada con el equipamiento necesario para que los estudiantes quienes estarán ahí, cuenten con las herramientas necesarias para su aprendizaje.
Hernández Gallardo dijo que durante esta misma semana se visitó la primaria de esta misma localidad en donde hizo entrega de un comedor escolar, el cual podrá permitir a los alumnos tener un espacio digno donde ellos puedan comer sus alimentos además de que ahí mismo se podrán realizar los desayunos calientes, pues cuenta con un refrigerador y una pequeña estufa.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
