Se vivió ayer la última jornada del boxeo en los Juegos Nacionales CONADE en Culiacán, Sinaloa, y los veracruzanos Pedro Iván Quintal y Alan Rodríguez cayeron en sus respectivos combates para quedarse con la medalla de Plata, que se suman al bronce que ya había conseguido el sábado el de Zongolica. Diego Romo.
El tuxpeño Pedro Iván Quintal enfrentó ayer a las 19:00 horas en la que fue la décima pelea de la jornada de finales al nayarita Alejandro Torres, ambos de guardia derecha; el pleito correspondió a la final de la categoría Juvenil 80 kilogramos o Semipesados.

Desde el inicio de la pelea Torres salió como el astado que es echado al ruedo en la plaza de toros, mucha movilidad de piernas, golpes cruzados y un volado de mano derecha eran sus principales armas, en el primer round fue sancionado Pedro Iván Quintal por agacharse mucho al entrar a tiras golpes; el segundo round también fue muy intenso y ahí fue a Alejandro Torres a quien le llamó la atención el tercero sobre el ring y con señales con las manos le decía que levantara más sus golpes.
En el tercer round Quintal fue llevado a su esquina pues el réferi sancionó un choque se cabezas provocado por el nayarita que en su afán de “entrar, tirar golpes y salir rápido” se topó con el rostro del tuxpeño que en el último minuto de la pelea se fue con todo hacia adelante, y asestó buenos golpes pero el dominio había sido marcado en los dos rounds anteriores por el peleador del casco color azul Alejandro Torres. Vino de inmediato la resolución de los jueces de ring y el réferi levantó el brazo al de Nayarit quien ganó por decisión unánime, Pedro Iván Quintal se arrodilló y su rival fue ahí a saludarlo y abrazarlo deportivamente pues habían brindado un gran combate.
En la otra final para Veracruz, el de Perote, Alan Rodríguez, perdió por la vía de los puntos contra Oswaldo Molina, que con este resultado le dio a su estado natal Jalisco la medalla de oro en la categoría Junior Ligero, 60 kilogramos. La competencia de boxeo tuvo lugar en dos cuadriláteros montados en el gimnasio “María del Rosario Espinosa”.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


<div id=»aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=»» src=»https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>
