Poza Rica, Ver. – Ocho personas rescatadas en zona de playa y dos niñas ahogadas en el río Cazones, así como un percance vial sin víctimas, es el saldo tras el cierre de la Semana Santa en la región que incluye Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y Poza Rica.
Juan Carlos Vargas Soto, enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, indicó que el reporte oficial es saldo blanco, pues el accidente donde murieron dos niñas de 9 y 10 años de edad, “ocurrió en una zona no turística, fue en el río Cazones en la parte trasera de un domicilio particular”.
Agregó que, durante la Semana Mayor, ocho personas fueron rescatadas tras estar a punto de morir ahogadas en las playas de Buena Vista y Barra de Cazones.
A su vez, el director de Protección Civil en Poza Rica, Carlos Agustín Escudero Alarcón, dijo que no hubo reportes trágicos en los veinte balnearios y albercas que operan en hoteles de la ciudad, pero que se continúa atendiendo reportes de la ciudadanía por diversas situaciones.
Asimismo, confirmó que se redujeron a cero los incendios, pero se mantiene vigente el programa de aplicar sanciones a quienes prendan fuego a basura o pastizales.