martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioTihuatlánDivorcios gratuitos realiza Juzgado Municipal

Divorcios gratuitos realiza Juzgado Municipal

TIHUATLÁN, VER. – El papel de los Juzgados Municipales es el de administrar la justicia en el municipio, pues cuenta con jurisdicción para decidir en litigios y actualmente, tienen el encargo de actuar en mediaciones y convenios entre las partes.
De acuerdo con la Jueza Municipal Diana María Rocha Cruz, se ventilan asuntos penales, divorcios de mutuo acuerdo sin hijos y sin bienes muebles e inmuebles, solicitan un convenio y se ahorran audiencias o procedimientos, para luego presentarlo por escrito ante un juez de lo familiar, se solicita que se eleve a categoría de Cosa Juzgada, y se gira oficio al Registro Civil ordenando que se emita el acta de divorcio.
Explicó que el trámite en el Juzgado Municipal es gratuito, pero en caso de que haya hijos o bienes, ese apartado se respeta para que ya en sección de ejecución de sentencia, la repartición sea en otra instancia, pero por lo pronto, el divorcio se realiza si así lo solicitan las partes en mutuo acuerdo.
También se atienden casos de cobro de rentas, arrendamientos, desocupación de inmuebles, compraventa, comodato, prestación de servicios, cambio de régimen patrimonial en el matrimonio previa liquidación de la sociedad conyugal.
Asimismo, conflictos referentes a la comunicación y relación entre la pareja, progenitores, hijos, abuelos, nietos hermanos y demás, conflictos intergeneracionales, fijación provisional de residencia separada, divorcios, pensiones alimenticias, guarda, custodia y convivencia, sucesión intestamentaria, cuidados y gastos de adultos en plenitud, autorización de trabajo del menor, entre otros casos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Con gran éxito Miss Pettite 2024

Leobardo Gómez y Patricia Ortiz coronan a las representantes de Tihuatlán y Poza Rica como las ganadoras. Tihuatlán, Ver.- Con la imposición de la banda...

Intensas Jornadas de Salud en ejidos

En coordinación con el ayuntamiento, personal médico de Pemex ofrece consultas, pláticas de prevención y medicamentos en comunidades. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Decenas de familias...
error: Content is protected !!